Nivel 1: Mecanismos, máquinas simples y motorizadas.

Horarios:

Grupo 1: Lunes y Martes de 4:00 a 5:30 p.m.

Grupo 2: Lunes y Martes de 6:00 a 7:30 p.m.

Grupo 3: Miércoles y Jueves de 4:00 a 5:30 p.m.

Grupo 4: Miércoles y Jueves de 6:00 a 7:30 p.m.

Grupo 5: Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Requisitos:

A partir de los 6 años.

Ningún requisito de conocimientos previos.

No es necesario llevar cuaderno de apuntes, se les proporcionara cuaderno de trabajo.

Objetivo General

Mediante este curso los niños trabajan como jóvenes científicos, ingenieros y diseñadores, ofreciendo situaciones, herramientas y tareas que fomentan el desarrollo de la tecnología, la ciencia y las matemáticas. los niños se sienten animados a implicarse en investigaciones y problemas razonados reales; realizan predicciones; diseñan y crean modelos mecánicos.

Habilidades a desarrollar.

  • Pensar con creatividad para intentar explicar la forma en que funcionan las cosas
  • Establecer enlaces entre la causa y el efecto
  • Diseñar y fabricar artefactos que cumplan criterios específicos
  • Probar ideas utilizando el resultado de sus observaciones y medidas
  • Realizar preguntas que puedan ser investigadas científicamente
  • Reflexionar acerca de cómo encontrar respuestas e imaginar nuevas posibilidades
  • Pensar en lo que podría ocurrir y probar ideas nuevas
  • Realizar comparaciones cambiando factores y observando o midiendo los efectos
  • Realizar observaciones y medidas sistemáticas
  • Presentar y comunicar datos utilizando diagramas, planos, tablas, gráficas de barras y gráficas de líneas
  • Decidir si los resultados coinciden con las predicciones realizadas, y si las conclusiones permiten realizar más predicciones
  • Revisar el trabajo y describir su importancia y limitaciones

Progresando por medio de las actividades, utilizando hojas de trabajo de estudiante y las instrucciones de construcción, los niños experimentarán, descubrirán principios trabajando y tratarán de aplicar su conocimiento al registrar sus resultados. Cada modelo que el niño construye está concentrado en un área de aprendizaje específico.

Ejemplo de prácticas

Lego Robot